Demian Bichir: Conozca Sus Derechos Durante Una Redada de Casa

mytubethumb play
%3Ciframe%20allowfullscreen%3D%22%22%20frameborder%3D%220%22%20height%3D%22315%22%20src%3D%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fembed%2F55VnDKpnNEE%3Fautoplay%3D1%26version%3D3%22%20width%3D%22560%22%3E%3C%2Fiframe%3E
Privacy statement. This embed will serve content from youtube.com

 

Puede imprimir la tarjeta debajo de este artículo o comprar tarjetas tamaño billetera de “Conozca sus Derechos” en shop.aclu.org.

Si agentes  están en la puerta, manténgala cerrada y les pregunte si son agentes de ICE.

  • Pregunte a los agentes por qué están ahí.
  • Si los agentes de ICE no tienen una orden firmada por un juez, usted puede negarse abrir la puerta o entrar a su casa.

Si los agentes quieren entrar, pregunte si tienen una orden firmada por un juez. Una orden administrativa de expulsión de las autoridades de inmigración no es suficiente.

Si los agentes quieren entrar, pregunte si tienen una orden firmada por un juez. Una orden administrativa de expulsión de las autoridades de inmigración no es suficiente.

Si ellos dicen que tienen una orden, pídales que pasen la orden debajo de la puerta.

Busque en la parte superior  en la línea de la firma para ver si fue emitida por un tribunal y firmada por un juez o emitida por DHS o ICE y firmado por un empleado de DHS o ICE. Sólo una orden judicial/juez es valida para la entrada en su casa.

No abra la puerta a menos que ICE muestra una orden de cateo/registro o de arresto judicial que tenga su nombre o el nombre de alguien que viva en su casa, y/o las áreas que deben ser registradas en su dirección.

  • En todos los demás casos, mantenga la puerta cerrada. Diga: "No consiento a su entrada."
  • Si los agentes como quiera abren paso a la fuerza, no trate de resistirse. Si desea ejercer sus derechos, diga:
  • "No consiento a su entrada o su registro de este lugar. Estoy ejerciendo mi derecho a guardar silencio. Deseo hablar con un abogado tan pronto como sea posible”.
  • Todas las personas que se encuentren en su residencia pueden tambien ejercer su derecho a guardar silencio.

No mentir o mostrar documentos falso. No firme ningún documento sin hablar con un abogado.

Para obtener más información, consulte https://www.aclu.org/know-your-rights/que-debe-hacer-si-la-policia-agentes-de-inmigracion-o-el-fbi-lo-detienen [Español]

Stay informed

ACLU of Oregon is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National